Cómo Mantenerse Dentro Del Presupuesto: Rastree Los Gastos
¿Cuánto gasta usted en una semana promedio? ¿En un mes promedio? Si no tiene idea, es difícil saber si está gastando más de lo que gana, o si costos “menores”, como ese café diario, están sumando bastante más de lo que usted piensa. Siga estos consejos para obtener un mejor sentido de hacia dónde está yendo su dinero
1. Dele una Semana
Durante siete días, anote todo lo que usted gaste, hasta un pedazo de goma de mascar. Cuando haya terminado, clasifique los artículos de su lista y su cuenta bancaria en base a para qué son: vivienda, alimentos, entretenimiento, transporte, etc. Incluya gastos hechos en efectivo, por cheques o electrónicamente por tarjeta de débito o crédito. ¿Ve oportunidades para cortar costos en algunas partidas? ¿Le está dedicando mucho a un tipo de gasto? Para sumergirse más profundamente, trate rastrear los gastos por un mes completo.
2. Sea Honesto
Su lista de ratreo le dará una gran cantidad de buena información que puede usar para sus decisiones financieras, pero solamente si es precisa. Recuerde que usted es el único que tiene que ver esto, así que no amañe los detalles. Para hacer un presupuesto mensual efectivo, usted necesita información sólida sobre sus forma de gastar y gastos.
3. Adquiera las Herramientas Correctas
¿Usted cree que escribir todo lo que gasta es una molestia? Hágalo más fácil al tener una libreta y lápiz con usted, tomando notas en su teléfono o usando una aplicación diseñada para ese propósito.
4. Regálese Incentivos Usted Mismo
Si rastrear gastos se siente como una pena, recuerde porqué lo está haciendo. Cortar costos excesivos o innecesarios le puede permitir tener más dinero para bajar sus deudas, pagar por unas vacaciones o ahorrar para metas a largo plazo, como la educación universitaria de sus hijos o un retiro seguro. Motívese usted mismo enfocándose en sus sueños.
5. Sea Realista
Si usted disfruta salir con sus amigos en los fines de semana y lo tiene presupuestado, no tiene que cohibirse de hacerlo, aun si el costo es un poco alto. Usted está autorizado a pasar un buen rato, y cortar un poco de holgura de vez en cuando lo ayudará a mantenerse dentro de la disciplina el resto del tiempo.
6. Repita con Regularidad
Ahora que ha visto cuán fácil es rastrear sus gastos, considere continuar con este proceso para obtener información por un mes completo. Usted podrá querer convertirlo en un hábito regular. Si no, tenga presente que los que se ponen a dieta con frecuencia hacen un gran trabajo cortando alimentos no saludables en un principio, pero muchos se encuentran fallando con el tiempo. De la misma manera, aun los más disciplinados en hacer presupuestos pueden terminar gastando más según pasen los meses. Reanude su rastreo de tiempo en tiempo y monitoree su presupuesto regularmente para asegurarse de que se mantiene en su objetivo y logre sus metas.