Shortcut Navigation:

7 Pasos Para Poner Su Casa Financiera En Orden

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para poner su casa financiera en orden.  Para ayudarlo con esta encomienda, el Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados, la Comisión Nacional sobre Conocimientos Financieros CPA lo alientan a que comience con estos 7 pasos:

1. Ponga su Presupuesto en Orden.  Un presupuesto que esquematice sus ingresos previstos, gastos fijos como renta o hipoteca y pagos de auto, lo que piensa separar para ahorros y lo que está disponible para todo lo demás que pueda desear, lo puede ayudar a mantenerse bien encaminado hacia sus objetivos financieros. Si no tiene un presupuesto, un buen momento para comenzar es ponerlo como una meta de un año nuevo. Si ya está usando un presupuesto que lo ayude a manejar sus finanzas, un ajuste anual lo puede ayudar a estar seguro de que todavía el mismo está vigente.

2. Haga uso de la Tecnología para Automatizar los Ahorros. – Bien sea una aplicación o un programa de computadora, existen muchos programas y herramientas tecnológicas (muchas de ellas gratis) que pueden ayudarlo a automatizar sus planes de ahorros y gastos. La automatización de estos procesos significa que no tendrá que acordarse de esto, y por sí solo puede aumentar las oportunidades de éxito.

3. Planifique sus Metas y busque un Compañero de Presupuesto - Simplemente el decir que quiere ahorrar dinero podría ser suficiente para que comience, pero tomarse el tiempo de establecer una diferencia entre corto, mediano y largo plazo lo ayudará a mantenerse enfocado y en la dirección correcta a través de los baches en el camino. Pensar en el proceso de presupuesto como un ejercicio a largo plazo tienen sentido – el mejorar sus finanzas es un compromiso a largo plazo. Asociarse con alguien más que esté en este mismo recorrido, solamente hará de este proceso sea uno más fácil y se puedan apoyar y motivar mutuamente a través del mismo. ¿No tiene un plan? ¡No se preocupe! El AICPA (por sus siglas en inglés) dispone de recursos gratis para ayudarlo a ¡hacer un plan hoy!

4. Revise su Mezcla de Inversiones -   ¿Sus inversiones aún están alineadas con sus metas y tolerancias de riesgos? Cambios en el valor de sus acciones, bonos y otros activos en el pasado año, podrían haber apartado el peso relativo lejos de lo que mejor satisfaga sus necesidades – por ejemplo, – si el mercado de valores tuvo un buen año, el porcentaje de sus inversiones en acciones podría haber aumentado más de lo que usted considera una proporción correcta en cuanto a riesgos del mercado de valores. El comienzo de un nuevo año es un buen momento para revisar su mezcla de inversiones.  Un planificador financiero CPA lo puede ayudar a determinar si es el momento para reequilibrar su cartera.

5. Revise su Cobertura de Seguros - Eche un vistazo a su cobertura para auto, hogar, responsabilidad, etc. para asegurarse de que tiene cubierta suficiente (¡no mucho!) y de que no esté pagando demás.  Examine si puede bajar algunos deducibles para ahorrar en las primas o si tiene algunas características "extra" en su póliza que sean innecesarias y que estén aumentando el precio. Compare con otras compañías de seguros a ver si vale la pena cambiar. Aunque haya hecho esto antes, es bueno comparar periódicamente ya que diferentes compañías ajustan precios frecuentemente para estar a la par con la competencia o para ser más competitivas en ciertos mercados.

6. Revise las Contribuciones a su Plan de Retiro  – Verfique para que se asegure de estar contribuyendo a su 401-k plan a un nivel que le obtenga el máximo de lo que aporta el patrono, de lo contrario, usted está dejando el dinero en la mesa. De igual manera, puede tener sentido aumentar su contribución a la cuenta IRA si no está alcanzando el límite del año, para que aproveche al máximo la oportunidad de este año para separar ahorro para el retiro a cambio de una acumulación de impuestos diferidos.

7. Revise sus Beneficiarios – Si ha tenido un evento familiar reciente tal como matrimonio, nacimiento, adopción de un niño, un nuevo nieto o un divorcio, la llegada de un nuevo año es una buena oportunidad para asegurarse de que los beneficiarios que usted haya designado en su seguro de vida, testamento, cuentas bancarias, cuentas IRA están alineados con su situación y deseos presentes.

close