10 Consejos Clave Para Radicar Su Declaración De Impuestos.
Antes de radicar su declaración, lea estos 10 consejos clave para que cubra todos los ángulos.
1. Radicar una Extensión de Tiempo
Usted puede radicar una solicitud de extensión de tiempo para someter su declaración de impuestos por cualquier razón, pero no hay extensión en la fecha límite de cualquier impuesto que usted deba. Si usted cree que terminará debiendo impuestos una vez haya completado su declaración, asegúrese de pagar lo que crea que deberá pagar para la fecha límite de abril, entonces podrá reconciliarlo una vez haya terminado su declaración de impuestos. Si no paga los impuestos que debe en la fecha límite o si paga menos de lo debido, tendrá que pagar intereses sobre el pago insuficiente y podría tener que pagar una penalidad. Recuerde que las fechas límites para las declaraciones de impuestos estatales varían, por lo que debe verificar la fecha para su estado.
2. Documente sus Contribuciones Caritativas Escrupulosamente
Las contribuciones caritativas pasan por un proceso de escrutinio por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), así que si usted las reclama como deducciones detalladas, asegúrese de tener un acuse de recibo por escrito de parte de la organización caritativa para contribuciones de $250 o más. La carta deberá incluir el nombre de la organización, descripción de la propiedad o efectivo con que contribuyó, el valor de los bienes o servicios recibidos a cambio de la contribución o una declaración de “ni bienes ni servicios fueron recibidos” y la fecha de la contribución. Las únicas contribuciones que se pueden reclamar son aquellas hechas a organizaciones cualificadas. Use el sitio web de Organizaciones Exentas por el IRS (por sus siglas en inglés) para confirmar que una organización está cualificada. Si la organización no aparece, usted puede ponerse en contacto con la organización y preguntar por su más reciente carta de determinación 501(c)(3). Si su contribución es por menos de $250, asegúrese de mantener un récord preciso que apoye su contribución, tal como una foto un listado de lo que donó, cuándo y a quién (por ejemplo si depositó ropa en un contenedor).
3. Nuevas Fechas Límite para algunas Declaraciones.
Algunos formularios que los contribuyentes necesitan para radicar su declaración de impuestos podrán tener fechas límite diferentes a la de su declaración de impuestos individual. Para más información, visite el sitio web de IRS's website
4. Cuándo Necesita hacer Enmiendas (y cuándo no)
Una de las grandes razones para que los contribuyentes tengan que radicar declaraciones de impuesto enmendadas es que reciban formas actualizadas 1099, Formularios K-1 y otros formularios de información después de haber radicado. Sepa que si se encuentra en una situación donde recibe información enmendada de su radicación, después de haber radicado, usted no tiene que enmendar su radicación si la diferencia no es más de $100 de ingresos o no más de $25 por retención o retenciones de reserva. Información de declaraciones con estos errores "de minimis" se considerarán como radicados con la información correcta y el IRS (por sus siglas en inglés) no lo penalizará.
5. No pase por Alto pérdidas Causadas por Desastres
Si usted sufre una pérdida en un área federalmente declarada de desastre, la pérdida generalmente puede deducirse en su declaración de impuestos, a pesar de que ya no podrá deducir cualquier pérdida a causa de robo o desastre – debe ser el resultado de un desastre federalmente declarado. La pérdida debe estar relacionada a su casa, artículos de su casa o vehículos y la cantidad que puede deducir se reduce por cualquier valor de salvamento de su propiedad y pago de seguro que usted reciba. Esas pérdidas usualmente se deducen en el Formulario A de la Forma 1040 por el año en que ocurrieron a pesar de que se pueden tomar en el año antes del desastre si aplica. Y, si su pérdida por accidente es mayor a su ingreso, verifique si cualifica para una pérdida operacional neta. No tiene que tener un negocio para cualificar para una pérdida operacional neta bajo estas circunstancias.
6. Robo de Identidad sigue siendo un Riesgo Grande
La temporada de impuestos es un regalo para los ladrones de identidad. Proteja con cuidado su información personal y financiera. Nunca envíe información sobre su declaración de impuestos electrónicamente a alguien que le prepare los impuestos, a menos que sea una transmisión encriptada o que se someta a través de un portal seguro. Destruya las copias de su declaración de impuestos. Esté receloso de un fraude electrónico de robo de identidad en forma de una llamada de teléfono, email, texto o un aviso en su cuenta de las redes sociales de parte de una institución en la que usted normalmente confía. El primer contacto de parte de la oficina de IRS (por sus siglas en inglés) con un contribuyente es siempre mediante una carta enviada por correo, así que si recibe una llamada de alguien que dice ser de IRS, es un fraude – cuelgue y no de ninguna información personal.
7. Cobradores Privados de Deudas haciendo el Trabajo
Un cambio relativamente nuevo consiste en que el IRS ahora utiliza cobradores de deuda privados para ciertas cuentas pendientes de impuestos federales. Si su deuda de impuestos se la pasan a una agencia de cobro de deudas, usted recibirá una carta de parte del IRS, y la agencia de cobros le enviará otra carta confirmando que ellos son los responsables por el cobro de la deuda. Las agencias de cobro están autorizadas a identificarse como contratistas del IRS y deben seguir las reglas de la Ley de Prácticas Justas de Cobro. Cualquier cheque debe ser pagadero a U.S. Treasury, no a la agencia privada de cobro. Si usted tiene una deuda de impuesto federales pendiente, considere hacer contacto el IRS para un acuerdo de pago en línea, para hacer un compromiso o para solicitar un aplazamiento en el cobro. Si usted se encuentra en esa situación, con frecuencia, es recomendable consultar a un profesional de impuestos quien tiene la experiencia con estos programas.
8. Puede que su ITIN (por sus siglas en inglés) haya Vencido
Los contribuyentes que usan el número de identificación individual (ITIN) puede que necesiten uno nuevo. Los números de ITIN vencen si no se usan en una declaración de impuestos por lo menos una vez cada tres años y todos los números de ITIN expedidos antes de 2013 deberán ser renovados en un itinerario renovable. Para 2019 (para el año de radicación 2020), los números de ITIN con los dígitos intermedios 83, 84, 85, 86 y 87 vencerán automáticamente si no se renuevan, así que si usted está en esta situación, someta la solicitud de renovación (Forma W-7) y la documentación requerida tan pronto le sea posible. Radicar su declaración de impuestos sin el número de ITIN renovado o sin la solicitud de renovación resultará en un ajuste a su declaración cuando se radique. La radicación será procesada, pero no se emitirán reembolsos y cualquier exención o créditos reclamados en la radicación serán denegados. Si surge una deuda por impuestos como resultado de estos ajustes, la misma podrá estar sujeta a intereses y penalidades. Lea más sobre los números de ITIN vencidos en el sitio web de IRS here.
9. Obtenga sus Respuestas de parte de IRS
El IRS ofrece asistencia interactiva de impuestos que le puede proveer muchas preguntas sobre las leyes de impuestos para ayudarlo a que se asegure que está radicando y pagando correctamente. Este sitio web This website tiene una lista de los tópicos cubiertos así como un enlace a la herramienta.
10. Escoja a su Preparador de Impuestos Sabiamente
Si usted decide contratar a un CPA u otro profesional para que prepare sus impuestos, obtenga referencias, verifique las credenciales, chequee si hay quejas de consumidores radicadas en contra de ellos, entrevístelos y pregúnteles cómo facturan y averigüe cómo obtienen la información financiera de sus clientes. Asegúrese de que tengan un número de identificación de IRS para preparar impuestos (PTIN). Es un requisito de ley. Si no tienen ese número, no lo contrate. Otra bandera roja cuando esté buscando para contratar a un preparador de impuestos es que no pidan ver la radicación de impuestos del año anterior, que rehúsen decirle cuánto le van a cobrar, que le sugieran un crédito por impuestos o deducciones que lo hagan sentir incómodo, que le pidan que firme un formulario de radicación en blanco o incompleto o pedirle que su reembolso sea depositado en la cuenta bancaria de ellos en lugar de en la suya.