Shortcut Navigation:

¡Termine Con Las Deudas! 5 Maneras De Hacerlo.

¿Se mantiene usted al día con los pagos de sus deudas, pero siente que nunca está adelante ni puede borrar completamente esos balances pendientes? Aquí tiene cinco pasos inteligentes que lo pueden ayudar a obtener mayor control sobre la situación de sus deudas.  

    1. Pague más que el Pago Mínimo 

Por cada balance pendiente, típicamente usted debe hacer un pago mínimo que equivale del 2% al 3% del total. Aunque es tentador pagar lo menos posible, existen dos grandes razones para pagar más del mínimo cada mes.  

  • Liquidará su deuda más rápido.  
  • Pagará una cantidad de intereses totales significativamente menor. Mientras tenga un balance pendiente, usted debe intereses, así que cuanto antes elimine ese balance, menos intereses tendrá que pagar. ¡Lo que es peor, un pago mínimo no cubre el interés que usted debe cada mes, ese interés no pagado será añadido a balance pendiente – y terminará pagando interés sobre su interés!  Esa posibilidad debe ser un incentivo fuerte para pagar lo que más pueda cada mes.  

Busque entre los gastos diarios que no sean verdaderamente necesarios, como por ejemplo, el café latte de la mañana, comida para llevar, el “happy hour” de los viernes y otras indulgencias para encontrar el dinero que necesita para aumentar sus pagos. Usted puede darse gustos, dentro de lo razonable, una vez haya reducido sus deudas.  

2.  Primero Hágale frente a las Cuentas que tengan una Tasa de Interés Alta.

Cuando presupueste un dinero extra cada mes para aumentar los pagos, dedique la mayor parte de eso al balance pendiente que tenga la tasa de interés más alta, ya que ese es el que más dinero le cuesta. También puede ser muy satisfactorio saldar una cuenta con un balance pequeño, aunque este tenga una tasa de interés relativamente baja, siempre que usted aún pueda cubrir los pagos de otras cuentas.  Se va a sentir muy bien al saber que tendrá una cuenta menos que pagar cada mes.   

3. Busque Mejores Tasas de Interés  

Una rápida búsqueda en línea lo podrá ayudar a encontrar tarjetas de crédito con tasas de interés más bajas. Una vez encuentre una buena oferta, una nueva tarjeta con un interés más bajo podría proporcionarle ahorros significativos cada año, cuyo dinero puede usar para aumentar sus pagos mensuales y salir de la deuda más pronto.

4. Lea la Letra Pequeña sobre Transferencias de Balances a la Tarjeta

Cuando usted mueve sus deudas de una tarjeta o cuenta a otra, esto se llama transferencia de balance.  Cuando revise las opciones de transferencia de balance, tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Puede que haya cargos asociados a la transferencia.  Averigüe qué son esos cargos y evalúe si después de pagarlos aún sería conveniente hacer la transferencia.  
  • La tasa de interés inicial puede cambiar.  Si una tasa alta aumentara mucho en pocos meses o en un año, la transferencia podría no ser un buen acuerdo. 

5. Negocie 

Si está teniendo problema para hacer los pagos, en lugar de evitar a los acreedores haga contacto con ellos. Muchos podrían querer negociar su tasa de interés o su itinerario de reembolso. Usted tendrá más dinero o más tiempo para pagar esos balances, con unos pagos más manejables.

close